Según Reina, Julca y Canto (2015), la cobertura comprende todo lo que ocupa un espacio determinado dentro de un ecosistema y su conocimiento es indispensable para definir, determinar y cartografiar unidades ecológicas homogéneas (Bosque, Urbano, Agua, Suelo desnudo…). Constituye uno de los aspectos más importantes dentro del análisis físico-biótico para el ordenamiento territorial por ser indispensable no sólo en la caracterización y especialización de las unidades de paisaje, sino también, por su influencia en la formación y evolución de los suelos. (Fig. 3).
Fig. 3. Mapa digital de cobertura de suelo presente en proyecto de concesión de cauce público y sus áreas de influencia.
Biota Consultores brinda los servicios de elaboración de coberturas de suelo digitales, mediante la utilización de drones y sensores remotos (Fig. 4), agilizando procesos y garantizando calidad y precisión, antes los requisitos que solicita SETENA u otras instituciones para los diferentes estudios, planes y proyectos.