Somos asesores especialistas en la obtención de la viabilidad ambiental D1 y D2 para proyectos urbanísticos, concesiones de agua, agropecuarios, industriales, turísticos y de minería.
Procedimiento
Se contacta con el cliente para brindarle una cotización y así mismo organizar una pequeña reunión para evaluar el proyecto.
Se determina si el proyecto que se llevará a cabo requiere un D1 o D2, según la clasificación dada después de una evaluación que se le realiza.
El desarrollador debe aportar la documentación necesaria sobre sobre el proceso de viabilidad ambiental de la actividad que se va a realizar; la información catastral existente de la propiedad donde se llevará acabo el proyecto; la información de las calidades físicas y/o jurídicas de la persona que ejecutará el proyecto y certificaciones sobre la disponibilidad de servicios públicos en el lugar.
En dependencia de las especificidades del proyecto y del lugar, habrá algunos otros aspectos que se tomarán en cuenta.
El estudio con las partes requeridas se presenta a SETENA donde pasa por un proceso de análisis técnico. En algunas ocasiones, esta institución solicita información complementaria del proyecto o realiza una visita para corroborar la veracidad de la información aportada.
El proyecto se envía a la Comisión Plenaria, conformada por miembros de diferentes instituciones públicas del país relacionadas directamente con el tema ambiental, quienes decidirán si se concede la viabilidad ambiental, o si, se solicita una mayor información.
Nuestra empresa se compromete a dar seguimiento ambiental por medio de regencias, con informes periódicos desde el inicio de la obra hasta la fase de operación de su proyecto.